domingo, 10 de octubre de 2010

Desfile de la Hispanidad NY 2010

Entre consulados representantes de las diferentes naciones hispanas de los imigrantes de USA adémas  de organizaciones sociales, artísticas y culturales formularon un llamado a todos los ciudadanos residentes en esta país a participar masivamente en el desfile de la Hispanidad, hoy domingo 10 de octubre como forma de reforzar el espíritu patriótico y el legado histórico de cada uno de los países que hablan el idioma español. Como cada año, la actividad se desarolló  en la Quinta Avenida, desde la calle 44 hasta la 68 e inicia a las 12: md (10 am Costa Rica) con la participación de comparsas, grupos artísticos, folclóricos y otras expresiones que identifican al mundo hispano.

 Como era de esperarse este desfile estuvo lleno de baile, música, alegría emoción y otros sentimientos por parte de los grupos participantes y público en general que apoyaron con fervor a cada una de las delegaciones participantes.Tambien estuvieron los diferentes medios de comunicación de cada país participante asi como del pais sede de este evento en este caso USA.

Costa Rica no se quedo atrás y estuvo presente mostrando con alegría una ves más su hermosa cultura, contando con bailes, música, carrozas mostrando las diferentes tradiciones y símbolos patrios de nuestra querida nación.

El desfile fue culminando alrededor de las 3:30 pm (1:30pm Costa Rica), con nostalgia,  pero a la vez con satisfacción por parte del público por el poder apreciar la diferentes culturas de los paises hispanos.

Considero este desfile como un encuentro entre naciones hermanas con historia, cultura y lenguas parecidas y que comparten sus luchas por la democracia y el anhelo de vivir en una sociedad más justa, progresistas y con igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario