sábado, 25 de septiembre de 2010

El Periodismo en el Mundo Digital

Practica Semana 3

Ayer 24 de setiembre del 2010 se ha realizado en la Sala Magna de la Universidad Latina de Costa Rica, sede Heredia.  Una charla sobre Periodismo Electrónico  impartida por el Msc. Germán Gallego.

Esta y otras actividades fueron organizadas por la Escuela de Relaciones Públicas y Periodismo de esta misma institución para  conmemorar la Semana de la Comunicación.

El máster explicó la importancia y el avance de los medios electrónicos en el mundo pero principalmente el uso de estos en la rama de comunicación como un medio interactivo para transmitir el mensaje a nuestro público.

Reitero  sobre los diferentes tipos de mensaje existentes, además de los muchos lenguajes que se pueden utilizar para transmitir un mensaje como también los diferentes instrumentos para la producción y captura de mensajes por parte del receptor

Al mismo tiempo expuso sobre las diferentes redes sociales existentes a las cuales la mayoría ignoramos por basarnos en las más populares como por ejemplo Facebook y que a la vez esto nada más es un espacio Interactivo conocido.
Recalco la importancia y a la vez el avance del periodismo de inmersión lo cual representa  la creación de un mensaje que pueda ser experimentado sensorialmente.

Con una conferencia  de aproximadamente una hora logro el avivar la curiosidad e interés de sus oyentes sobre la importancia de conocer  y aprender más de lo que se necesita en la carrera de comunicación

1 comentario:

  1. Espero que te vaya bien en NY. En cuanto a tus escritos, cuídate de las tildes y las comas. Titulas bien e hilvanas el mensaje de manera conveniente.lfm.

    ResponderEliminar